Como elegir tu primer celular inteligente (smartphone)

Como elegir tu primer celular inteligente (smartphone)

publicado en: Blog | 0

Si estas por comprar tu primer celular inteligente y no sabes cual, de seguro es porque has escuchado -“Oye, me avisas por whatsapp porfavor”, -“Es que me llegó algo al iMessage” -“¿Tienes PIN?” -“Oye, ¿Qué app me recomiendas bajar”… y  es que frases como esas, son cada vez comunes actualmente, todo porque en nuestra época, los teléfonos ya no nos limitan solamente a mandar mensajes de texto o hacer llamadas, si no que también, nos permiten realizar de manera sencilla tareas cotidianas, en resumen, los teléfonos inteligentes o smartphones, para bien o para mal, han cambiado la forma en la cual nos comunicamos, nos permiten hacer mas actividades y mas “sociales”.

No es difícil teniendo este panorama, llegar a la conclusión de que no podemos quedarnos atrás, que no nos queda mas que subirnos a este tren de avance tecnológico y adaptarnos, pero, ¿Como hacerlo si existen muchísimo equipos y modelos como Galaxy, Xperia, iPhone, Blackberry, HTC, etc…? Bueno, el día de hoy, quiero compartir unos consejos para poder elegir mas fácilmente nuestro primer teléfono inteligente o smartphone y no morir en el intento.

1. Define tus necesidades, todos somos diferentes

Por lo tanto, tienes que escoger un teléfono que se adapte a lo que necesites, la ventaja de un teléfono inteligente, es que nos permiten unir muchas características en un mismo dispositivo, entonces, piensa en que características te agradaría que tuviera tu teléfono y usaras mucho,  ¿Viajas mucho? ¿Te gusta la música? ¿la fotografía? ¿jugar? ¿redes sociales? ¿programar?, elige un perfil y define las características que te gustarían en tu teléfono.

2. Examina tus gustos y preferencias

Esto es importante, porque no solamente es pensar si el modelo o el color del teléfono es agradable a la vista (cosa que también es muy importante) si no también nos ayuda a definir el sistema operativo (Si, porque los smartphones también tienen sistemas operativos), a pensar en cosas como la duración de la batería, el tamaño de la pantalla (cosa muy importante también), tecnología de transferencia de datos, los materiales del teléfono, que tan modificable es, si es compatible con diferentes tecnologías y si tiene accesorios para aumentar su usabilidad

3. Sistema operativo y aplicaciones

iOS, Android, Symbian, Windows Phone, Blackberry… sin duda no es una decisión fácil, pero tampoco es muy difícil… Actualmente, los sistemas operativos cuentan con su propia tienda de aplicaciones y un catalogo amplio,  son Android, iOS y Windows Phone (este ultimo aun no tantas). Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, todo depende del que elijas.

 

  •  Si eres de las personas que siempre esta ocupada, no te interesan mucho las aplicaciones, usas el mail y te la pasas escribiendo mucho, Blackberry es para ti, ya que cuentan con una gran variedad de teléfonos con teclado completo y sin el, manteniendote conectado con otros usuarios a través de su servicio Blackberry Messenger.
  • Si eres un amante del Xbox, te gusta estar en contacto con tus amigos y te gusta personalizar tu teléfono, Windows Phone es para ti, ya que es muy intuitivo, tienen muy buenos modelos de teléfonos y su sistema es confiable.
  • Eres amante de la música, vídeos, películas, el diseño, las aplicaciones, tener todas tus fotografias, contactos y demas archivos en diferentes dispositivos, las redes sociales, la fotografía y el arte, iOS es para ti.   
  • Si eres de las personas que prefieren modificar el sistema del teléfono, usas todos los servicios que Google ofrece, prefieres cambiar los accesorios y te gusta expandir la memoria y sincronizar todo, Android es para ti. 

4. El dinero que piensas gastar

Muchos ponen este consejo al principio, pero lo pongo un poco después, porque ya que se defina las características, el diseño y que uso se le va a dar, podemos ver en el mercado y elegir uno que vaya conforme el dinero que se desee o pueda gastar. Hay mucho donde escoger, por eso, hay que considerar si se necesita un teléfono de gama media o uno de gama alta, eso lo definen las características, como la cámara, la conexión de datos, el tamaño de la pantalla, el procesador, etc. Ya después de que se haya definido todo eso, considerar comprarlo de contado o con un plan de renta, definiendo si tener internet siempre en el celular es vital o se prefiere conectarse por medio de Wi-Fi y ocasionalmente usar la red de datos.

5. Un equipo a tu gusto

Actualmente, existen muchos dispositivos para satisfacer todo tipo de necesidades, desde los más caros hasta los mas baratos y funcionales, después de tomar estos consejos en cuenta, será mas fácil escoger, ¿No sabes que modelos existen? Les recomiendo visitar este sitio dando click aqui, donde pueden encontrar los diez mejores smartphones con sus características.

¿Tienes algún otro consejo? Comenta!

 

 

Dejar una opinión