Desbloquea tu celular Telcel legalmente!

Desbloquea tu celular Telcel legalmente!

publicado en: Blog, Featured | 0

En un post que escribí hace poco, hablé sobre la NOM-184-SCFI-2012 que en resumen, sostiene que las compañías deben decirle al usuario como su equipo, puede ser desbloqueado, sin costo adicional, para utilizarse en otras redes una vez que el equipo sea completamente de su propiedad.

Telcel, es una empresa que si bien no es la mejor, es la que tiene un mayor numero de usuarios en Mexico, por lo tanto, es importante saber que tenemos la libertad de comprar el equipo con ellos, mas no se tiene la obligación de seguir con la empresa, una vez terminado el plan de renta o comprar el celular al precio completo.

Si bien el procedimiento no es fácil y hasta cierto punto bastante largo, es completamente legal y no tiene costo adicional, el procedimiento y requisitos son los siguientes:

  • Haber cumplido 6 meses después de la primera llamada al activar el numero.
  • Rellenar una solicitud oficial que Telcel suministrará gratuitamente, pero es más fácil descargarla desde su sitio oficial y llevarla con los datos.
  • Llevar la factura del equipo para mostrar, tambien llevar un documento de identificación oficial que deberá coincidir con el de la factura.

Celulares pospago o en plan de datos

Para desbloquear celulares de Telcel en la modalidad de pospago, el proceso es parecido:

  • Rellenar la solicitud adecuada.
  • Cumplir con la permanencia exigida en el contrato que se firmó.
  • Presentar la factura del terminal junto con la identificación oficial que coincida con la factura.

Los celulares que se quieran desbloquear, obviamente no pueden tener ningún reporte por robo, porque si el equipo esta reportado como robado, serán bloqueados.

Si todo está bien se quedarán con el celular para su desbloqueo, aunque no podrán exceder los cinco días hábiles en devolvernoslo, empezando a contar desde el mismo día en que se recibe el terminal. Hay que tomar en cuenta que deben aprobar la solicitud, aunque no dicen tiempo de espera máximo ni mínimo; en el peor de los casos nos dirán por qué no procede la solicitud.

Otro dato muy importante es que ningún equipo adquirido antes del 23 de octubre del 2012 podrá ser desbloqueado, aunque deberían de hacerlo con cualquiera, Telcel no lo hará.

¿Ya has podido desbloquear tu celular de esta manera?
Comparte tu experiencia!

Dejar una opinión